Publicidad

sábado, 12 de mayo de 2012

Los alcaldes reprochan a Feijóo que dilate la reunión de Meisa

Los alcaldes de Trives y Manzaneda mostraron su malestar por el silencio con el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió a su solicitud de una entrevista para abordar el futuro de la estación de montaña de Manzaneda. 'Es una falta de respeto', dijo el regidor trivés, Francisco José Fernández Blanco. La buena disposición mostrada por el titular del Ejecutivo para contestar a los sindicatos e incluso a una asociación cultural de la comarca trivesa contrasta con la falta de respuesta a la petición que, en octubre de 2011, enviaron los mandatarios locales.  

No fue la única, a principios de 2012, los alcaldes enviaron un recordatorio de su petición de una entrevista con el presidente de la Xunta. La respuesta de Feijóo fue la misma: el silencio. 'Non contestou', confirmó el regidor de Manzanda, David Rodríguez Estévez.

La falta de respuesta a sus solicitudes no es la única causa del enfado de dos alcaldes que observan con preocupación el cumplimiento de los plazos anunciados para convocar el consejo de administración de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), órgano que preside la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo. La reunión debería haberse desarrollado a finales del mes pasado. Sin embargo, nada parece indicar que la presidenta la vaya a convocar próximamente.

'Esperaremos al día 15 de mayo y si no se convoca la reunión antes, instaremos a la presidenta para preguntarle por los planes de la Xunta', dijo Francisco José Fernández Blanco.

Su homólogo en Manzaneda, David Rodríguez, afirmó ayer que en la Xunta 'se están desacreditando. Démoslle un voto de confianza demasiado grande', dijo. Seguidamente lamentó la escasa información que la Administración autonómica ofrece a los alcaldes, una desinformación que 'é preocupante', según dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario