Publicidad

sábado, 18 de mayo de 2013

Altega S.L. recurre contra la petición de desahucio del albergue Os Biocos

Ante el escrito del Concello de San Xoán de Río, que dirige Gerardo Rodríguez, pidiendo a la empresa concesionaria del Albergue Os Biocos, que abandone las instalaciones, dándole de plazo hasta hoy, Altega S.L. dice que este acuerdo plenario "va en contra de toda lógica y legalidad, vulnerando la doctrina de los propios actos del concello y contraviniendo éstos, en claro fraude de ley, con la intención de eludir un pronunciamiento presumiblemente favorable de los tribunales a la vista del contenido de la anterior suspensión cautelar".
Este lunes Altega interpuso un nuevo recurso contencioso administrativo contra el acuerdo plenario del día 9 de abril, solicitando una vez más la suspensión del mismo "dada su evidente ilegalidad". De este recurso se informó ayer al concello "para evitar que ejecuten un acto ilegal, que supondría la adopción de una resolución injusta a sabiendas, lo que en términos penales podría suponer una prevaricación", indica.
Altega acusa al alcalde de hacer declaraciones en contra de la concesionaria ante vecinos, proveedores y demás, lo que dice motivó que varios grupos escolares que tienen contratadas actividades con esta empresa están llamando nerviosos "y ya se produjo alguna cancelación". Añade que la campaña de verano está en marcha y hay reservas de grupos hasta septiembre, "no mostrando el concello ningún interés por la situación en que quedarán estas reservas ni por el prestigio de esta empresa".
Por otra parte, en cuanto a la oferta de comidas explica que "desde el primer momento Altega sirvió desayunos, comidas y cenas en el albergue" recordando que el alcalde celebró allí su victoria electoral con una cena para sus simpatizantes.
Así, advierte que el albergue está funcionando perfectamente y así seguirá pues existe un contrato "plenamente en vigor," y que estudia la posibilidad de definir una querella en los juzgados de Pobra de Trives.
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario