Publicidad

sábado, 18 de mayo de 2013

Medio Rural rechaza revisar las sanciones a los ganaderos

Los ganaderos del Macizo Central se movilizarán si siguen sin encontrar una solución a la oleada de expedientes sancionadores abiertos por la Consellería do Medio Rural e do Mar. La reunión que el jefe territorial, Yago Borrajo, mantuvo ayer con el secretario xeral y el coordinador de Xóvenes Agricultores en Trives, Francisco Bello y Pedro Rodríguez, respectivamente, finalizó sin ningún tipo de compromiso del representante de la Xunta. 'É vergonzoso que o xefe territorial se despache cun 'que recurran'. Non quere investigar', protestó el representante trivés de la asociación agraria.

La cita fue solicitada a raíz de las numerosas multas -más de un centenar- a las que se enfrentan los ganaderos del Macizo Central por pastorear en montes quemados por los incendios forestales, a raíz de las denuncias cubiertas por los agentes de la Guardia Civil. Los expedientes están basados en el artículo 67 de la Ley 43/2003 y contemplan sanciones económicas que van desde los 300 hasta los 400 euros.

La ausencia de una solución llevó al coordinador de Xóvenes Agricultores a afirmar que el colectivo de ganaderos se movilizará si los recursos contra las multas no son admitidos. Además, en los próximos días se reunirá con los alcaldes del Macizo Central para informarles del problema.

'O gandeiro é o máis perxudicado polos incendios forestais. Temos claro que hai outros elementos que si se benefician dos lumes', dijo Pedro Rodríguez. Además, echó en falta un mayor apoyo de la Xunta al medio rural. 'Quedan poucos gandeiros e a este paso isto vai ser un deserto', protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario