Publicidad

sábado, 7 de septiembre de 2013

Un año de cárcel por la muerte de un bolés al que empujó y cayó

José Manuel Arias Múgica (31 años) aceptó ayer un año de cárcel por el homicidio imprudente del que estaba acusado por el ministerio público, que inicialmente reclamaba un año y 11 meses. Este vecino de O Bolo fue juzgado en el Penal 1 en relación a un incidente ocurrido el 13 de junio de 2010 en la localidad de Cambela en donde tuvo diversos altercados con la víctima, Bautista Prada Rodríguez (68 años), quien ese día había ingerido una cantidad importante de alcohol.

Ambos comenzaron a mostrar sus diferencias en el interior del bar del pueblo. La fiscal reconoce que la víctima amenazó al acusado e incluso le llegó a arrojar un cenicero a la cabeza, lo que finalmente desembocó en una pelea en la que tuvieron que mediar el resto de clientes para intentar separarlos.

El sexagenario continuó provocando con improperios al inculpado ya fuera del bar, muy cerca de una explanada. Este fue el desencadenante de que el inculpado para quitarse de encima a la víctima, quien en se momento se encontraba muy ebria, corrió tres metros y le dio un empujón por la espalda. Prada Rodríguez cayó por un desnivel y, como consecuencia de un golpe sobre una piedra que había en el prado, se fracturó dos vértebras, que le causó una importante lesión medular, que fue la causa de la muerte un día después de los hechos en el Hospital Comarcal Valdeorras tras un infructuoso tratamiento médico.

Bautista Prada falleció sin dejar herederos por lo que el encausado no tendrá que abonar ninguna indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario