Publicidad

martes, 23 de junio de 2009

El Patronato de la Fundación de Trives revocó el acuerdo de disolución tomado hace un año

Hace un año, más concretamente el 27 de junio de 2008, el entonces alcalde de Trives, el independiente Francisco José Fernández, propuso la disolución de la Fundación comarcal de Trives al patronato que entonces presidía el delegado de Medio Rural el nacionalista Xosé Rodríguez. La petición fue aprobada y pocos días después de formularla una moción de censura relegaba a la oposición al portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI). En ese momento, la alcaldía pasó a manos de Luis Álvarez, expedientado por el PP por transfuguismo.

Ayer, en la sala de reuniones de la Fundación Terras de Trives se sentaron Luis Álvarez, Francisco Rodríguez (alcalde de Chandrexa) y Ana Álvarez (representante de los hosteleros). La cita la presidió el jefe territorial de Medio Rural, Ricardo Vecillas, quien presenció cómo los asistentes dieron el visto bueno al informe que leyó el gerente, Xosé Rodríguez Cid.

Este documento refleja determinados “errores legales” detectados en la reunión que acordó disolver la Fundación, según explicó el jefe territorial de Medio Rural. El informe dice que el presidente de Meisa delegó su voto antes de haber sido nombrado en el carto. Además recoge la existencia de fallos en el orden del día elaborado para la reunión.

“No podía hacerse cumplir el acuerdo de disolución”, explicó Ricardo Vecillas, quien añadió que “no hubo discrepancias entre los asistentes. Los que asistieron estuvieron de acuerdo”.

Esta unanimidad terminó finalmente en el acuerdo de revocar el intento de disolución de la Fundación comarcal Terras de Trives.

El independiente trivés Francisco José Fernández recordó ayer que hace un año ningún miembro del Patronato votó contra la disolución de la Fundación Terras de Trives. “Sólo se abstuvieron el representante de la Diputación y el alcalde de Chandrexa”, explicó.

Considera la Fundación “un ente inoperativo y desprestigiado” y añadió que “el gerente sólo va a cobrar el sueldo. No se le conoce ninguna actuación”, protestó Francisco José Fernández, quien añade que “vive de espaldas al pueblo”.

También mostró serias dudas ante la situación de la Sociedade de Desenvolvemento Comarcal, disuelta por una Ley que no se llegó a desarrollar con decretos.


PATRONATOS

El Patronato de la Fundación Terras de Trives aprobó la memoria de actividades y el balance.

El jefe territorial de Medio Rural también presidió ayer los plenos de los patronatos de Caldelas y O Barco.

Entre las actividades recogidas en los informes de actividades destacan los cursos e iniciativas formativas.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario