Publicidad

jueves, 18 de junio de 2009

La oposición acusa al alcalde trivés de gobernar «de costas aos veciños»

Hace hoy exactamente un año los entonces ediles del PSOE y el PP de Trives se levantaban temprano para, pocos minutos después de las nueve de la mañana, presentar la moción de censura contra el alcalde, Francisco Fernández. Se ponía fin así al gobierno alternativo al que Luis Álvarez había ejercido durante veinte años. Doce meses después del cambio, volvía a trazarse el camino desandado. Así se confirmaba el día 30 de junio, cuando los cuatro votos del PP y los dos del PSOE eligieron regidor de nuevo a Álvarez.

Pasado un año, los portavoces del gobierno y de la oposición hacen balance de estos últimos meses. Y, al igual que el pasado junio, no hay consenso; ni siquiera un atisbo de acercamiento.

Desde el gobierno, Luis Álvarez salienta como punto más importante del cambio, «que antes había tensión, y ahora hemos recuperado la normalidad en el pueblo». El regidor considera que el ambiente crispado ha desaparecido, «y eso es muy importante en un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos, porque con estas cosas pueden aparecer rencillas». En cuanto al gobierno municipal, asegura que el grupo «nos llevamos muy bien, estamos colaborando al 100% y trabajamos con reuniones diarias». Su proyecto más inmediato, dice, es aprobar los presupuestos, «pero estamos pendientes del reparto de maquinaria de la Mancomunidad para poder hacerlo».

Mucho menos idílico plantea el panorama el líder de la oposición. Francisco Fernández considera que esas afirmaciones del regidor le avalan como un «mentiroso compulsivo que vive nunha hipocresía». Al hablar de los presupuestos, recuerda que uno de los argumentos de Francisco del Río para apoyar la moción fue que la propuesta de ATI «no había por donde cogerla; pero alomenos nós tiñamos uns», dice Fernández. Y añade: «teñen maioría absoluta para gobernar, pero utilízana para caciquear». También critica la falta de diálogo que impera en el gobierno. «Só teñen diálogo, e incluso connivencia, coa secretaria á hora de actuar; pero a nós non nos din nin ola. Todos os temas importantes resólvenos en xunta de goberno, e non é de recibo que a oposición se entere pola prensa ou polos anuncios oficiais de cousas tan importantes como as obras do plan E», asegura. Y añade que ellos son, al mismo tiempo, la única vía de interlocución con los vecinos.

Fernández no es nada halagüeño al dibujar el futuro de Trives en lo que resta de legislatura. «Van ser dous anos de decadencia, porque xa non teñen nada máis que aportar; e iso sábeno os veciños», sentencia.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario