Publicidad

martes, 16 de junio de 2009

Los ecologistas reclaman un segundo estudio ambiental de la futura línea Trives-Aparecida

El directivo de la Asociación Ecoloxista de Galicia (Adega) Daniel Vispo fue rotundo al apuntar las irregularidades seguidas en la tramitación de la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida, que promueve Red Eléctrica de España SA. “Entendemos que o estudio de impacto ambiental non pode ser feito á medida do promotor”, protestó.

El ecologista anunció la presentación de un recurso de alzada contra la disposición de la Dirección General de Política Energética y Minas que autoriza a Red Eléctrica de España a construir la infraestructura eléctrica. Se sumará al que ya presentó la “Plataforma no al Trazado Trives-Aparecida” (Notta), que agrupa a los afectados. Pero serán muchos más los presentados, al menos según los planes de este colectivo. “O recurso o temos na ’web’ da plataforma e poden presentalo tódolos afectados”, dijo su presidenta, Isabel González.

Los ecologistas de Adega son conscientes afirman que debe realizarse un nuevo estudio de impacto ambiental, basándose en argumentos ambientales y sociales. David Vispo recuerda que la propia Dirección xeral da Natureza califica de “somera en grado sumo” la descripción del impacto ambiental, que se resume en dos páginas.

El dirigente ecologista afirma que Adega presentará un contencioso-administrativo si la Administración no redacta un nuevo estudio de impacto ambiental y anima a los afectados a sumarse a su iniciativa. Si estos recursos son planteados, solicitarán la paralización cautelar del proyecto, pues de no ser así “o recurso carecería de sentido”, según David Vispo

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario