Durante la temporada 2009-2010 visitaron la estación de montaña de Manzaneda un total de 28.738 personas, lo que supone un 7,3% menos que en la campaña anterior. Este bajón fue generalizado en todos los complejos invernales de España y alcanzó una media del 20,15%. La caída fue, por tanto, más moderada en las instalaciones ourensanas.
El presidente de la estación de montaña de Manzaneda, Luis Gurriarán, explica que la temporada 2008-2009 fue «espectacular» para la práctica del esquí. En esa campaña las instalaciones abrieron 132 días, mientras que en esta fueron 90. A pesar de que los esquiadores tuvieron un 30% menos de jornadas para disfrutar de las pistas, la caída de visitantes fue solo del 7,3% respecto al año anterior, lo que ha dejado muy satisfechos a los responsables de la estación.
Desestacionalización
A pesar de los buenos datos, Luis Gurriarán apuesta por continuar con la desestacionalización de la estación, es decir, con la búsqueda de actividades para los meses sin nieve. En esta línea se organizan ya competiciones deportivas de ciclismo. Para reforzar este negocio se hará una nueva pista para el bike-park. Las, además, instalaciones toman fuerza como sede para la celebración de congresos ya que para octubre está previsto uno con más de 400 participantes. Finalmente, destaca el concurso público ganado por Meisa para la organización de cursos de inglés de la Consellería de Educación. Gracias a esto visitarán, en turnos de 830 personas, un total de 11.000 niños gallegos, que pasarán allí catorce días.
Por otro lado, para la próxima temporada invernal está prevista un cambio de ubicación para el alquiler del material, nuevos cortavientos y, sobre todo, la puesta en marcha de una nueva pista que elevará a quince kilómetros la superficie esquiable de la estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario