Publicidad

lunes, 7 de junio de 2010

Recogen más de 1.500 firmas en contra del traslado de la final de la liga gallega de bandas de gaitas a Santiago

La campaña de recogida de firmas en contra del traslado de la final gallega de bandas de gaitas a Santiago desde Manzaneda continuó ayer en Ourense. Los promotores de la iniciativa colocaron una mesa en la calle del Paseo, donde invitaron a un trozo de bica (la exaltación del postre típico trivés se venía celebrando coincidiendo con la final musical) a todo aquel que rubricó en apoyo a la estación de montaña. En total fueron más de 800 personas, que unidas a las que ya había suman más de 1.500 rúbricas. Pero todavía serán más, o eso esperan los promotores, que han decidido ampliar la campaña a todo este mes, llevándola a todos aquellos puntos de la provincia donde se realicen eventos culturales que atraigan a un elevado número de personas, aunque ayer no supieron concretar cuáles serán.

Todas las firmas recogidas serán enviadas a la asociación de bandas de gaitas para reconsideren su decisión de trasladarse a Compostela, así como a la Xunta para pedir su apoyo.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Me gustaría que se hiciera también la votación a través de Internet, los que no vivimos todo el año allá, pero tenemos el corazón puesto de tal manera, que incluso estamos pensando en la restauración de la aldea abandonada en el concello de Manzaneda y darnos el lujo de vivir en el paraiso que es esta parte de la tierra gallega, decidimos que queremos también opinar y nos parece una buena manera de votar con todos nuestros datos a través de este medio...Mi dirección: cereijor@hotmail.com
    Agradecería mucho la oportunidad de poder expresar mi voto...

    ResponderEliminar