Publicidad

sábado, 26 de junio de 2010

Manzaneda prevé acabar 2010 con cifras positivas

Las previsiones que maneja la directiva de la estación de montaña de Manzaneda apuntan al 2010 como el año que pondrá punto final a los balances negativos. Los datos expuestos en la junta general de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) confirman esta tendencia, siendo los números rojos de los tres últimos ejercicios de 750.000, 380.000 y 360.000 euros. 'Este año, probablemente, entraremos en números positivos', dijo su presidente, Luis Manuel Gurriarán.

La búsqueda de actividades alternativas a los deportes de invierno juega un papel importante en el cambio de tendencia de la sociedad. Para potenciarla, la junta general dio luz verde a la ampliación del objeto social de la entidad, que pasará de estar muy centrado en el esquí a abrirse a otros campos, como la organización de cursos.

En la reunión también se habló de proyectos de mejora para la estación, un capítulo en el que entra el acondicionamiento de alguna nueva zona esquiable. El objetivo de la dirección es superar los 15 kilómetros de pistas. También prevé mejorar el 'bike-park'.

En la cita estuvo como invitado, el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez. Lo dijo el presidente de Meisa, quien también indicó que asistieron el secretario xeral y el subdirector xeral de Patrimonio, director xeral de Medio Ambiente, director de Xes-Galicia, un representante de Caixanova y alcaldes de Trives y Manzaneda.

Fuente: La Region

1 comentario:

  1. Viendo esta situación se me ocurre preguntar a los responsables de la Estación de Esquí de Cabeza de Manzaneda, si se han preocupado de que el proyecto que estaba previsto, en relación con el acceso a las instalaciones desde Manzaneda, para que vea la luz, (hago un paréntisis) tal y como en tiempos del gran y difunto alcalde, Don Gavino Fernández, magistral dicho se de paso y que Dios le tenga en su Eterno descanso, bien merecido lo tiene, por todo lo que ha trabajado en bien de esta parte olvidada de la tierra gallega...Y digo, ese era un proyecto sumamente interesante, dado que hay una buena parte de los que frecuentan la estación, que vienen por lado de Manzaneda y no es demasiado interesante dar toda la vuelta, que ahora es obligatorio dar, ya que el acceso actual por el lado mencionado, sigue estando en muy mal estado...Debiera la Estación y los vecinos del concello de Manzaneda, organizarse y tratar este tema con todo el rigor que se merece, bien sabido es que los accesos por carretera en cualquier parte, son primordiales para el desarrollo y el buen fin de cualquier actividad...Doy mi dirección electrónica, yo estoy interesada en ayudar a potenciar este inicial proyecto: cereijor@hotmail.com

    ResponderEliminar