Publicidad

lunes, 9 de mayo de 2011

Doce cambios sin acudir a las urnas

Las elecciones locales del día 22 tendrán un frente especialmente llamativo en aquellos concellos que sufrieron un vuelco con posterioridad a los comicios del 2007 debido a las mociones de censura o casos de transfuguismo que, en gran medida, marcaron el debate político en Galicia durante los últimos años.

Los cambios de alcalde sin pasar por las urnas se produjeron en un total de doce ayuntamientos y, salvo alguna excepción, siempre tuvieron al PSOE y al BNG como afectados y a ediles del PP como principales beneficiarios.

En virtud de las mociones de censura, el PSOE perdió alcaldías como las de Silleda y Mos, mientras los nacionalistas se vieron abocados a ceder las de O Porriño y Gondomar. Dirigentes vinculados al PP recuperaron también el mando en Folgoso, Láncara, A Pobra de Trives, A Veiga y Abegondo y en Rairiz de Veiga un edil abandonó al BNG. También hubo moción en Santa Comba y en Porto do Son, donde el PSdeG y el BNG se entendieron tardíamente para arrebatarle la alcaldía al PP.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario