Publicidad

lunes, 2 de mayo de 2011

Voz Natura fomenta la recuperación del patrimonio gallego

No solo el patrimonio natural, también el etnográfico está en el punto de mira de los trabajos que los centros escolares y asociaciones de Galicia ejecutan al amparo del programa medioambiental Voz Natura. En esta edición -dedicada al agua- son varios los proyectos que giran en torno a la recuperación de elementos como fuentes o lavaderos tradicionales.

En A Pobra de Trives, los alumnos del colegio Manuel Bermúdez de Couso y sus familias, a través de la ANPA O Recreo, están realizando seis rutas por las fuentes de su entorno para analizar su agua -con la ayuda del Proxecto Ríos-, fotografiarlas y catalogarlas. El objetivo es ponerlas en valor y evitar que caigan en el olvido.

Un trabajo similar desarrollan, desde hace varios años, los dos mil integrantes de la Asociación O Castro de Baión (Vilanova). En este caso, se fijan en las fuentes pero también en los lavaderos. El colegio Sagrado Corazón (Ribadeo) o el Divina Pastora (Ourense) son otros ejemplos de acciones de protección etnográfica.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario