Publicidad

jueves, 19 de mayo de 2011

La carretera a Manzaneda se paraliza a falta de 50 metros

La obra de mejora de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña de Manzaneda, se paró a 50 metros del trazado antiguo, con el que está enlazado mediante una estrecha pista de tierra por la que sólo puede circular un vehículo. No es la única queja que se escucha entre los afectados por este proyecto. 'A obra colleu moitas fincas e levamos moito tempo con pedras e barro. Meu irmán ten moto e non pode saír', protestó ayer una vecina del pueblo trivés de Cova.

Roberto Fernández Rodríguez, vecino de Cova, señaló que fuentes de la empresa le apuntaron que ésta 'deixou 50 metros sen facer e non conectou a estrada nova coa vella. Os veciños teñen que dar un rodeo duns 300 metros pola antigua. Ao final, sempre pagamos os mesmos', dijo.

Fuentes próximas a la Diputación provincial descartaron la existencia de problemas con la empresa adjudicataria de las obras y aseguraron que 'a obra vaise rematar'. También indicaron que será la constructora la que finalice los trabajos, fijando el 31 de julio como fecha límite.

Una vez ejecutado en su totalidad el proyecto, incluidos los 50 metros pendientes, la propia Diputación completará el arreglo de la carretera OU-703, mejorando los 1,5 kilómetros que distan hasta la villa trivesa, según apuntaron las mismas fuentes consultadas. Añadieron que el último paso consistirá en aplicar aglomerado asfáltico sobre la capa de rodadura, entre la estación de montaña y Trives.

VIEJA RECLAMACIÓN

El arreglo de la carretera que comunica la villa trivesa con el acceso a la estación de montaña es reclamado desde hace más de 20 años por las comarcas de Trives y Caldelas, que solicitaron en repetidas ocasiones que se mejorara este acceso, tan relevante para el turismo de la zona.

El proyecto fue adjudicado en 1.038.720 euros a 'MRG, Áridos y Viales, SL' por la Diputación. Forma parte del 'Proyecto Viarraia', de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2012, cofinanciado en un 75% con fondos de la Unión Europea.

La obra comenzó en agosto de 2009 y precisó de una prórroga a causa del retraso causado por las expropiaciones.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario