Publicidad

jueves, 18 de octubre de 2012

La nueva Manzaneda ofrecerá ocio día y noche, y durante todo el año

La estación de montaña de Manzaneda será 'nieve y mucho más que nieve'. Se convertirá en un 'centro de ocio y de servicios turísticos', según explicó ayer Arturo Rodríguez, consejero delegado de Meisa y subdirector general de Oca Hoteles, durante la presentación del plan estratégico que pretende dinamizar y relanzar Manzaneda, a la que acudieron los alcaldes de la comarca, empresarios y otros colectivos. Una renovación que se prevé esté completamente finalizada el 15 de noviembre de 2013, si bien algunas mejoras ya serán perceptibles esta temporada.

Así, las instalaciones están ya en obras para remodelar los 40 apartamentos, la recepción y la piscina, mejoras que se espera que estén concluidas a 31 de diciembre de este año. En esta temporada se mejorará la señalización de las rutas de senderismo y bikepark y se renovará el material para las actividades. Habrá una nueva piscina activa interior -y una exterior-, así como una zona termal con espacio también para tratamientos de estética y de relajación, incluyendo una técnica 'que será única en España, va a ser un imán', señaló Arturo Rodríguez que, sin embargo, no quiso desvelarla todavía.

La segunda fase del plan comprenderá el restaurante y un parque multiaventura, con un espacio para niños y tres niveles de riesgo para los adultos. Como principales novedades, esta zona multiaventura tendrá 'iluminación nocturna, para ofrecer actividades después de disfrutar de la nieve, y la que será la tirolina más larga del Noroeste', señaló Rodríguez. La finalidad de todas estas instalaciones será que 'la estación está abierta también sin nieve', si bien durante esta temporada únicamente estará en funcionamiento en tanto haya nieve.

De forma paralela a estas mejoras, se está llevando a cabo la implantación de un sistema de innovación tecnológica que no estará completamente operativo hasta que se haya finalizado todo el plan estratégico -en noviembre de 2013-. Esta modernización afecta, por un lado, a la comercialización de la estación, para lo que se pondrá en marcha una página web que permitirá no sólo reservar el producto que se desee sino también obtener un código de barras que, una vez en la estación, servirá para obtener una tarjeta que dará acceso a los servicios reservados. Por otro lado, la modernización de las instalaciones incluirá la innivación artifical, que se implantará a partir de noviembre de 2013, puesto que a lo largo de este invierno se realizarán 'las estadísticas, a través de estaciones meteorológicas, con el fin de que la inversión que se realice sea la más adecuada', señaló Rodríguez.

La futura Manzaneda contará también con una pista de hielo y un aparcamiento. Espera, además, ver mejorados los accesos. 'Falta por mejorar la parte de la carretera que corresponde a la Diputación. Hemos hecho una solicitud formal, pero no sabemos si va a tener los recursos posibles o la capacidad de poder acometerlo', concluyó Rodríguez.

Oca Nova Manzaneda impartirá un plan de formación a los trabajadores y mantendrá el número 'independientemente que luego las personas sean o no sean las que están, porque eso va a depender de la formación, su talento y su capacidad'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario