Publicidad

jueves, 18 de octubre de 2012

Manzaneda reabre en 2013 con spa, parque de aventuras y pistas de hielo

La antigua estación de montaña de Manzaneda cambia de denominación social y de objetivos y se convierte en Oca Nova Manzaneda, el nombre del nuevo grupo empresarial y hotelero que se hace cargo de las instalaciones, cuando estaban en un momento agónico y abocadas al cierre. Para ello Oca Hoteles ha iniciado la reforma de los 40 apartamentos hoteleros y dotará además en diversas fases, de piscina termal con los más novedosos tratamientos spa alguno único en su género en España, un parque multiaventuras nocturno que incluye la mayor tirolina del noreste peninsular, saunas, piscina cubierta, piscina en la nieve o pista para patinaje sobre hielo.

Todo esto y mucho más estará íntegramente en marcha a partir del 15 de noviembre de 2013, pero "como hay que generar negocio y no se puede parar el motor económico de Trives, si nieva, reabriremos la estación antes del 31 de diciembre de este año, con los remontes y pistas de esquí abiertas, restaurante, y los apartahoteles totalmente remodelados", explicó ayer Arturo Rodríguez, subdirector general de la división hotelera del grupo, Hoteles Oca que ha salvado del cierre en el último momento a la única estación invernal gallega.

El responsable de Oca hoteles presentó ayer las líneas maestras de este proyecto totalmente novedoso, que no vive solo de una nieve escasa con el cambio climático, sino de la multioferta de ocio y salud, para toda la familia. "Manzaneda no aspira a ser solo nieve, sino mucho más", y dirigido a clientes de Galicia y el norte de Portugal.

En esta primera fase, que podría abrir, si nieva, antes del 31 de diciembre está los apartamentos remodelados y en la segunda irá el parque multiaventuras, "que funcionará por la noche y que no podrá instalarse aunque esté hecho en fábrica, hasta marzo o abril de 2013, cuando el tiempo lo permita", advierte Arturo Rodríguez.

La piscina actual se convertirá también en esta segunda fase en dos: una piscina convencional y una segunda piscina activa, con masajes y tratamientos y SPA, una modalidad que ya explota Oca en otras provincia. En una última fase irán los cañones de innivación, un alto costo para garantizar nieve artificial si hiciera falta y el complejo software que permitirá gestionar desde recepción todas las instalaciones, o la a tarjeta inteligente que identifica al cliente y le permite hacer reservas desde su teléfono sin hacer colas. Oca Hoteles mantendrá los puestos de trabajo y formará personal especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario