Publicidad

lunes, 15 de octubre de 2012

Manzaneda incorporará un parque de aventuras nocturno

La estación de montaña de Galicia, Manzaneda, comienza una nueva etapa con una imagen totalmente renovada. Varía su logotipo, que a partir de ahora incorporará su nueva denominación Oca Nova Manzaneda y una cinta ondulante, remedando las cumbres y los valles del Macizo central. Ésta es una de las novedades que se darán a conocer el lunes próximo, pero no es la única.

Otra mejora podrá encontrarse en el parque de aventuras, un lugar dotado con cuerdas y tirolinas, montado con cuatro niveles de riesgo distintos. Tres de ellos son para los adultos, estando pensado el último para los más niños. Este recinto es nuevo en Manzaneda, pero aún es más novedoso el sistema de iluminación con el que fue dotado, que convierte a esta estación de montaña en la única del Noroeste que podrá ofrecer su parque de aventuras durante la noche.

Arturo Rodríguez, director general del Grupo Mas Costas (al que pertenece la empresa que gestiona Manzaneda), explicó que el objetivo que persiguen los nuevos responsables de la estación de montaña 'es cambiar la imagen'.

PISCINA CLIMATIZADA

Esta actualización también afectará a la piscina climatizada, cuya remodelación comenzó ayer con la retirada de su deteriorado techo. Mientras, continúan los trabajos de adecuación de los apartamentos. El director general del Grupo Mas Costas explicó que la ocupación registrada a lo largo de las últimas semanas, si bien llegó como agua de mayo para su economía, impidió que los trabajos avanzasen a mayor ritmo. Buscando finalizar definitivamente la obra, la estación de montaña echó el cierre a las ventas destinadas a grupos el pasado 15 de octubre.

Para una segunda fase fueron dejadas todas las mejoras proyectadas para la zona de pistas. El objetivo de la empresa es informatizar estos servicios, para lo que subirá una línea de ADSL, en una actuación de cierta dificultad.

Con todos estos proyectos sobre la mesa, las cifras de inversión no sufren variaciones tangibles con respecto a los 7,1 millones de euros ya anunciados, la mitad destinada a financiar las inversiones de la primera fase y la segunda asignada a costear los cañones de nieve artificial. 

Habrá cursos para los trabajadores

Mas Costas pretende transmitir su proyecto de nueva imagen al personal, para el que prepara varios cursos destinados a actualizar sus conocimientos. La atención al cliente es un aspecto al que la empresa presta mucha atención pues, según su director general, 'el servicio a terceros se basa en el talento humano'.

En todo caso, los responsables de Oca Nova Manzaneda ratifican su compromiso con la plantilla y aseguran su intención de mantener inicialmente los mismos puestos de trabajo para, en un futuro, aumentarlos.

La competencia que pueda venir de las estaciones invernales de León, Asturias o Cantabria no preocupa al nuevo equipo directivo. Su proyecto pasa por ofrecer la imagen de una estación familiar y un punto de referencia para el ocio de toda Galicia y el Norte de Portugal.

Arturo Rodríguez resaltó la buena acogida que el proyecto de la estación de montaña tuvo entre las gentes de las comarcas próximas y, especialmente, entre los hosteleros. 'Nos han abierto los brazos', dijo. Esta armonía podrá comprobarse cuando lleguen las primeras nieves. Para entonces, aunque el proyecto de dotación con cañones de nieve artificial aún no haya sido completado, las instalaciones sí estarán listas para acoger los primeros esquiadores del nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario