Publicidad

lunes, 15 de octubre de 2012

«Manzaneda dejará de ser solo una estación de esquí»

Oca Hoteles presentará el lunes el inicio de la renovación de la estación de montaña de Manzaneda. Arturo Rodríguez, subdirector de la empresa, cree que es necesario dar a conocer cómo se está trabajando.

-El primer paso, al margen de la renovación de 10 de 40 apartamentos, será que el lunes se cierran las instalaciones hasta que nieve y nos meteremos al cien por cien en los trabajos de la recepción, la tienda y el acceso párking, que ha quedado algo antiguo. Cambiaremos la piscina. La dividimos en dos. Una para la parte deportiva y la otra la vamos a basar en tratamientos de spa. Manzaneda dejará de ser solo una estación de esquí y será un punto de encuentro para el fin de semana de los gallegos y de los vecinos del norte de Portugal.

-Siempre se dijo que Manzaneda era más que nieve, pero nunca se llegó a materializar.
-Es verdad. Aunque los esfuerzos estaban bien encaminados, faltaba la posibilidad de que el producto una vez formado, tuviera un vaso comercializador que hiciera que llegara a otras partes de España y Galicia. Nosotros tenemos conocimiento y capacidad para crear el producto y podemos comunicar ese producto a las agencias de viajes y al público en general. 

-Además habrá un parque de aventura.
-Queremos que el esquiador esté en la estación mas allá de cuatro o cinco horas. Será un parque multiaventura con varios tipos de riegos desde infantil a adultos. Para que cuando acabes de esquiar y no sepas lo que hacer, hagas uso de ese parque. Tendrá la tirolina más larga de noroeste peninsular.

-¿Y la nieve?
- De momento, lo que más verde tenemos es el tema de la innivación. Vamos a invertir 3 millones de euros y empezaremos este año con la fase de toma da datos, para conocer las necesidades e invertir con una base.

-¿Existen plazos?
-Tenemos plazos, pero todo dependerá de la climatología. Tenemos un compromiso con la comarca que es que en el momento en el que nieve vamos a abrir la estación estén como estén las obras, porque es un importante centro dinamizador.

-¿Qué pasará con los puestos de trabajo?
-Queremos mantenerlos , que es nuestro compromiso industrial. En otros sitios que hemos estado no solo los hemos mantenido sino que los hemos ampliado. Lo que no podemos garantizar es el nombre del personal. 

-¿Qué estación encontraron?
-Nos encontramos una estación que no es la que merecemos, ni la que queremos hacer.

arturo rodríguez subdirector general de oca hoteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario