Publicidad

domingo, 1 de diciembre de 2013

El Sergas anuncia una unidad de fisioterapia para Caldelas

El centro de salud de Castro Caldelas ofrecerá próximamente un servicio de fisioterapia a la población de esta comarca y de la vecina Trives, según anunció ayer la gerencia de xestión integrada de Ourense. La administración prevé realizar obras en la planta baja del centro durante este año para ubicar la nueva sala de tratamiento.
Cuando el servicio sea una realidad se beneficiarán cerca de 7.000 personas, vecinos de los municipios de Castro Caldelas, Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa, Montederramo, Parada do Sil, A Teixeira, Manzaneda y San Xoán de Río. Se trata de una zona con un alto índice de despoblamiento y gran envejecimiento poblacional; el 40por ciento de sus ciudadanos tienen más de 65 años. En la actualidad el centro de referencia para los tratamientos que próximamente atenderá la clínica de fisioterapia es el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Al equipamiento de la unidad de fisioterapia, explica la gerencia sanitaria, se destinará un presupuesto de 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario