Publicidad

viernes, 6 de diciembre de 2013

Queda en libertad la mujer detenida por enviar más de 140 cartas amenazantes al exalcalde de Manzaneda

En libertad pero con medidas cautelares está desde esta tarde María Ángeles F. C., la vecina de Trives de 53 años detenida ayer como presunta autora de las cerca de 150 cartas amenazantes que el exalcalde de Manzaneda y concejal socialista, Herminio Cereijo, ha venido recibiendo durante los últimos cinco años. Según la investigación realizada por los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, sería la autora de las más de misivas que durante cinco años recibió Cereijo, donde aparecían frases como «te vamos a matar» o «va a arder tu casa».

Tras pasar la noche en el calabozo de O Barco, esta mañana fue trasladada a Trives para hablar ante la jueza. Allí ha negado ser la autora de las cartas, a pesar de haber sido grabada metiendo una en un buzón en Castro Caldelas. La colocación de las cámaras de vigilancia fue autorizada por la jueza hace meses, después de que así lo solicitasen los investigadores.

Herminio Cereijo ha confesado esta mañana estar sorprendido por el resultado, asegurando que «fago deduccións e cábalas e non me coincide en nada», en referencia, señala a que algunos ataques que sufrió su vivienda coincidieron en el tiempo estando los dos juntos, «polo que é imposible que fora ela».

No hay comentarios:

Publicar un comentario