Publicidad

viernes, 6 de diciembre de 2013

La detenida por amenazar al exalcalde de Manzaneda, en libertad con cargos

La mujer detenida en Trives como presunta autora de cartas amenazantes recibidas por el concejal del PSOE en Manzaneda y exalcalde del municipio, Herminio Cereijo, ha quedado en libertad con medidas cautelares, según ha informado este miércoles la Guardia Civil. 

La vecina de Trives arrestada como presunta autora de un delito continuado de amenazas e injurias por escrito ha negado ante el juez ser la autora de las cartas, a pesar de que la Guardia Civil realizó un seguimiento de meses y la vio cuando las sellaba en Castro Caldelas.

El edil socialista considera que la detenida, M.A.F.C., de 53 años, pudo ser la autora de las recibidas por él en el último año. 'Tras romper por mi parte la relación sentimental que nos unía, porque ella era muy posesiva, aunque no se acabó la amistad, al menos por mi parte', ha dicho.

Sin embargo, según ha dicho, no le 'encaja' ese comportamiento con las demás cartas recibidas, hasta 150, desde hace cinco años y dos meses, y con otros daños sufridos como 'rascazos en un coche, pintadas en una verja y ruedas pinchadas y nada de esto encaja con esta mujer', relató.

'Un auténtico suplicio en el que no me encaja la detenida pues las cartas de antes eran más políticas con amenazas relacionadas con cosas de cuando era alcalde', indicó.

La 'Operación Ideafix' desarrollada por la Guardia Civil sigue abierta y agentes, según Cereijo, explicaron en el juzgado que muchas cartas no encajan con la posible autoría de la mujer detenida.

Las cartas amenazantes comenzaron a llegar a Cereijo en su etapa de alcalde de Manzaneda en 2008, cuando el PSOE gobernaba en coalición con el BNG, y las motivaciones políticas esgrimidas llevaron entonces a la imputación de siete personas, entre concejales y otras vinculadas a la labor política municipal, pero finalmente todas fueron descartadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario