Publicidad

viernes, 6 de diciembre de 2013

En libertad la vecina de Trives detenida por amenazar por carta al exalcalde de Manzaneda

El ex alcalde de Manzaneda y concejal socialista, Herminio Cereijo, ha pedido hoy que la Justicia resuelva cuanto antes su situación y acabe "el calvario" sufrido en los últimos cinco años, cuando empezó a recibir cartas amenazantes contra él.

La mujer, M.A. F.C, de 53 años, detenida en Pobra de Trives, Ourense, y vecina de esta misma localidad, como presunta autora de las citadas cartas recibidas por el concejal del PSOE en Manzaneda y exalcalde del municipio, Herminio Cereijo, ha negado ante el juez de Trives ser la autora de las mismas, a pesar de que la Guardia Civil la vio cuando sellaba algunas de ellas en Castro Caldelas. "Tuve una pequeña relación con ella y quizá las escribió por despecho", reflexionó Cereijo, que resaltó su "carácter posesivo" e indicó que "ella quería insistir en seguir conmigo, pero yo no quise", abundó.

El concejal la acusa de un delito de amenazas e injurias tras recibir más de 140 cartas amenazantes por correo postal en las que se podía leer "te vamos a matar", o "vete del pueblo".

En declaraciones a Efe, Cereijo lamentó que se haya quedado "como estaba" tras prestar declaración hoy en el juzgado de Pobra de Trives, al entender que la detenida, M.A.F.C., de 53 años, pudo ser la autora de las amenazas recibidas por él en el último año.

No obstante, no descarta que pueda haber al menos otras dos personas implicadas, relacionadas con esta mujer. "Puede haber más autores, ya que las cartas me empezaron a llegar antes de tener una relación con ella", indicó. De hecho, no descarta que detrás de lo ocurrido pueda haber un componente político, ya que en la fecha inicial de los hechos -la primera carta la recibió el 3 de octubre de 2008- era regidor de la localidad.

Además de las cartas, denunció que sufrió "daños personales", en los cristales del coche y en las ruedas del coche, "lo que no coincide con esta mujer".

La detenida, que ha quedado en libertad, fue acusada dentro de la denominada Operación Ideafix, de enviar estas "cartas por medio de correo postal", desde marzo de 2008 hasta la actualidad al ex alcalde socialista, de 55 años, de Manzaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario