Publicidad

domingo, 1 de diciembre de 2013

La mancomunidad de Trives acuerda la disolución de Protección Civil

A Pobra de Trives y San Xoán de Río están oficialmente sin Protección Civil. La agrupación acordó por unanimidad de sus miembros su disolución en días pasados, y ayer fue ratificado por el pleno de la mancomunidad (ente que gestionaba el servicio) Terras do Navea-Bibei. El tema entró en la orden del día por la vía de urgencia después de que el presidente del ente supramunicipal, Manuel Vicente de Inés, anunciara que los voluntarios habían acordado poner fin a la actividad.
En el pleno también se creó una comisión liquidadora, integrada por el presidente y los alcaldes de San Xoán de Río y Trives, que se encargarán de evaluar la maquinaria y otros bienes que tenía el servicio, y repartirlo entre los dos concellos. La comisión se reunirá antes del plazo de quince días para realizar el trámite. De esta forma se pondrá final a un servicio más de la mancomunidad.
Pago de parte de la deuda
La disolución de Protección Civil se acordó en el transcurso de un pleno en el que se dio el visto bueno (con el voto en contra del alcalde trivés) a la Conta Xeral de 2012. El siguiente punto de la orden del día, relativo a la prestación de servicios, fue retirado de la mesa. El presidente explicó que llevaba una propuesta para cobrar por el servicio del camión de bomberos, pero que lo retiraba después de haber tenido conocimiento del ingreso de 35.000 euros por parte del Concello de Trives. Es el pago de una parte de la deuda que el Concello mantiene con el ente supramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario