Publicidad

viernes, 3 de abril de 2009

La Diputación edita un libro que recoge la historia del colegio Santa Leonor de Trives en su centenario

La Diputación presentó ayer el libro Trives, una institución docente. De Santa Leonor a Virgen de la luz, que recoge la historia del colegio trivés inaugurado en el año 1908 por los hermanos La Salle. Aunque el centenario de la institución educativa se cumplió, por tanto, el año pasado, la edición del libro tuvo que retrasarse por diversas circunstancias. De hecho su autor, Pablo Pérez Fernández, conocido en la villa trivesa como Pablo de Vilanova, no pudo asistir ayer a la presentación del libro por una enfermedad.

Berardo Araújo, secretario de la asociación de antiguos alumnos y colaborador de Pablo Pérez en el acopio de datos para el libro, fue el encargado de explicar los objetivos del libro. Estos son, según dijo, la recuperación de la memoria colectiva de los triveses, influida de manera decisiva por el centro educativo. El volumen tiene como principal fuente de información las actas anuales que, primero a mano y después a máquina, fueron escribiendo los hermanos La Salle. Además recoge los acuerdos de la asociación de antiguos alumnos desde que esta fue creada y aparecen numerosas fotos antiguas y actuales de los escolares que pasaron por el colegio.

Esta es la primera obra de carácter histórico que crea Pablo Pérez, que hasta ahora había escrito varios libros en gallego y castellano y en prosa y poesía, pero todos de ficción. El servicio de publicaciones de la Diputación ha editado 800 copias de Trives, una institución docente. De Santa Leonor a Virgen de la luz que se pueden adquirir en librerías a través de Galaxia.
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario