Publicidad

domingo, 13 de noviembre de 2011

Piden quince años de cárcel por la vidade Montserrat Martínez

La Fiscalía pide quince años de prisión para Manuel Mouriño Faria, el asesino confeso de Montserrat Martínez, una joven de 19 años vecina de Viana do Bolo. Además, el representante del Ministerio Público también solicita que indemnice a los padres y a la hermana de la víctima con 240.000 euros.

Por contra, el abogado del acusado, que remitió el pasado 28 de mayo al Juzgado de Trives el escrito provisional de defensa, afrontando así el último requisito antes del inicio del juicio con jurado popular, que se celebrará en menos de 30 días, califica los hechos de homicidio imprudente (las acusaciones plantean asesinato u homicidio), pues sostiene que la muerte se debió a un accidente fatal.

Esta versión de lo sucedido no coincide en lo más mínimo con la opinión de la familia de la joven, que ejercerá de acusación particular y cuyo abogado pedirá para Manuel Mouriño veinte años de prisión por asesinato con circunstancias agravantes.

Mouriño Faria, natural de Santa Mariña de Froxais, ingresó el 7 de abril de 2010 en la prisión de Pereiro de Aguiar acusado del homicidio de Montserrat Martínez. Horas antes, y según fuentes consultadas en su día por este periódico, reconoció la autoría de esta muerte en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde ya había comparecido unos años atrás.

Fuente: El Correo Gallego

1 comentario:

  1. 15 anos e moi pouco,ke se pudra na carcel eso e o ke merece por non pedir a pena de morte xa ke non solo matou a esa moza,matou os pais os pobres kedaron mortos en vida,Oxala se pudra na carcel

    ResponderEliminar