Publicidad

viernes, 9 de julio de 2010

Las consultas en Trives son de puertas abiertas

Los médicos del Centro de Saúde de Trives pasan consulta a sus pacientes con las puertas abiertas. Esta circunstancia genera un fuerte malestar entre los vecinos, que se quejan de falta de intimidad. Esta situación es consecuencia de la falta de aire acondicionado que obliga al personal sanitario a abrir puertas y ventanas para lograr que 'corra el aire' y refrescar las instalaciones. En la actualidad, el servicio es atendido por dos médicos.

Este problema lo anunció ayer el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández Blanco, quien lamentó que 'no se respete la intimidad de los pacientes'. El concejal culpa de la falta de aire acondicionado al alcalde trivés, Luis Álvarez González. 'Prometió en varias ocasiones que tenía un acuerdo con la Xunta para que asuma los gastos de mantenimiento del Centro de Saúde', dijo.

El edil independiente afirmó que el Concello es el que debe resolver las carencias del servicio, por ser de competencia municipal. Añade que las arcas municipales costean tareas de limpieza, la calefacción y los gastos de reparación de los desperfectos desde su construcción, hace unos 20 años.

'Es vergonzoso lo que pasa en Trives', protesta Francisco José Fernández, quien recuerda que el excesivo calor existente en el edificio se resolvía, al menos provisionalmente, con la colocación de simples equipos de aire acondicionado. El portavoz de la oposición también critica la actitud de los socios de gobierno de Luis Álvarez, quienes habían justificado su apoyo a la moción de censura en el 'desgobierno' de la gestión de los independientes.

Fuente: La Region

2 comentarios: