Publicidad

sábado, 20 de julio de 2013

Medio Ambiente hará reformas en cinco viales autonómicos

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras para el refuerzo de cinco carreteras autonómicas de Ourense, situadas en las vías Lalín-O Carballiño, A Pobra de Trives-Freixido, Ribadavia-Cea y Xinzo de Limia- Cortegada.

La Xunta de Galicia destinará a estas obras un presupuesto total de 499.103,74 euros, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras (AXI). Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación estructural y reparación se pretende mejorar la seguridad que actualmente ofrecen estas carreteras, ya que los tramos escogidos presentan una deterioración de la superficie del firme, sumando más de 23 kilómetros de calzada.

Dos etapas de actuación se efectuarán en los tramos en los que, por cuestión de uniformidad, sea necesario actuar en el ancho del carril y la zona más dañada corresponda a una rodada,para así garantizar una adecuada compactación del suelo sustituido. 

MÁS MEJORAS
En las bases de este proyecto se incluyen también otras acciones, como el perfilado y drenaje de bultos salientes en la tierra, la creación de cunetas de seguridad, la reposición de la señalización horizontal y la adaptación de la señalización vertical y los sistemas de contención. Se estima que el trabajo incurra en obras que conllevarán unos seis meses de duración. Con ello se verán beneficiados más de 24.000 vecinos y vecinas de la provincia, asentados en los concellos de Beade, Leiro, Cenlle, O Carballiño, San Amaro, A Pobra de Trives, O Irixo y Rairiz de Veiga.

1 comentario:

  1. me gustaría saber en que a quedado,el problema de recogida de basura en Navea ya que el que se encargaba, la tiraba por debajo de la carretera en la fuente de la Quinta,
    un saludo

    ResponderEliminar