Publicidad

viernes, 17 de septiembre de 2010

Cruce de acusaciones por el pleno de la Mancomunidad

En la sesión del 17 de septiembre del 2008, la Corporación local de Manzaneda nombró a la concejal del BNG Orosia Losada para sustituir al alcalde en el pleno de la Mancomunidade trivesa, José Antonio Núñez, que estaba de baja por enfermedad. El juez estimó el recurso del PPdeG contra este acuerdo y los tomados por la sesión plenaria del organismo mancomunado, cuando la edil tomó posesión de su cargo.

La sentencia indica que los concejales no pueden ocupar los puestos de los alcaldes en la Mancomunidad, pues éstos son miembros natos, según sus estatutos. Sí podría haber reemplazado al socialista Herminio Cereijo (quien ejercía de alcalde en funciones en Manzaneda), aunque éste debería haber dimitido. Este argumento justificará el recurso en el que ya trabajan los socialistas.

El 'popular' José Hervella indicó que los informes eran claros al aludir a la ilegalidad. 'No pleno, dixen que un membro nato non se pode sustituir', aseguró. En términos similares se pronunció el juez, quien recogió en la sentencia que 'la cuestión no merece un mayor análisis, por contravenirse frontalmente los estatutos de la Mancomunidad'.

El portavoz del PPdeG en Manzaneda apuntó que los servicios jurídicos del partido analizarán si tomarán alguna medida. No obstante, José Hervella cree que la sentencia no tendrá excesiva repercusión, pues 'a Mancomunidade cada vez pinta menos. Esa falta de respeto aos cidadáns de socialistas e nacionalistas seguirá destrozándoa', según dijo.

Añadió que 'só usan a Mancomunidade para facer favores. Do resto pasan', refiriéndose al organismo supramunicipal, que está en proceso de disolución.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario