Publicidad

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los agricultores rechazan las expropiaciones de la OU-703

Los afectados por las expropiaciones de la reforma de la carretera OU-703, que comunica Trives con el acceso a la estación de montaña de Manzaneda, recibieron con asombro las valoraciones del Xurado de Expropiación Forzosa de Galicia. 'Hai fincas nas que a cantidade que pagan non da para refacer o peche', se quejó Pedro Rodríguez Parente, responsable trivés de la organización profesional Xóvenes Agricultores. Añadió que en los últimos días recibió las quejas de los 21 propietarios, con quienes analizará presentar un recurso contencioso-administrativo.

El representante sindical 'desexaría coñecer cales son os criterios de valoración dos técnicos, toda vez que nalgúns casos coinciden ao cento por cento coas valoracións dalgunha institución oficial e ningunha vez coas estimacións de afectados individuais'. Indicó que el precio de las expropiaciones no supera los 2,40 euros por metro cuadrado y que no refleja los bienes de las fincas, como árboles, manantiales, huertas o muros de cierre. 'Hai que valorar todo, hortas, casas o lucro cesante', comentó el responsable del colectivo de agricultores.

Los plazos de resolución de los expedientes también inquietan a Xóvenes Agricultores, pues si en la mayoría de los casos superan los dos años, en el caso de este vial no duraron mes y medio. Ante esta situación, su responsable comarcal afirma que 'no Xurado hai unha parcialidade total, cando debería ser imparcial'.

Los representantes de los agricultores dicen que este no es el único colectivo que rechaza la cantidad propuesta por el Concello de Trives para la expropiación que tramita la Diputación y que respetó el Xurado de Expropiación. Una veintena de vecinos de Cova ya inició la tramitación de sendos recursos de reposición, paso previo al recurso contencioso-administrativo, según apuntó su representante legal, José Díaz Ocampo.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario