Publicidad

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Consellería de Educación invierte más de 36.000 euros en la reforma de cuatro centros escolares

Un total de cuatro centros escolares recibieron ayer la visita del conselleiro de educación, Jesús Vázquez. La consellería invirtió más de 36.000 euros en las obras de centros ourensanos, concretamente en el IES Xermán Ancochea Quevedo y en el CEIP Manuel Bermúdez Couso, ambos situados en la Pobra de Trives. Este presupuesto se destinó para que la comunidad educativa contara con unas instalaciones de más calidad, según afirman desde la Xunta de Galicia.

A primera hora de la mañana el conselleiro visitó el IES Xermán Ancochea Quevedo en el que la Xunta invirtió un total de 5.000 euros en el mejoras del polideportivo. En este curso los alumnos de este instituto, tendrán algunas asignatura en inglés. Este centro fue seleccionado para participar en el proyecto Abalar, que intentará convertir los institutos en Centros Digitales.

En el CEIP Manuel Bermúdez Couso la conselleria financió con 31.000 euros la cubierta y otras obras. En este centro dieciséis estudiantes de 5º de primaria participarán en el proyecto Abalar.
En la ciudad ourensana Jesús Vázquez visitó el Centro Integrado de Formación Profesional de A Farixa y el IES Portovello.

En el primer centro el consellerio recordó la importancia de la red de centros integrados de FP que está impulsando la consellería, en el marco de la estrategia de puesta en valor de la Formación Profesional que esta desarrollando la Xunta de Galicia. En total en este centro hay un total de 266 alumnos y alumnas matriculados.

El conselleiro culminó su visita en el IES Portovello, donde estudian un total de 600 alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de grado medio.

Jesús Vázquez se interesó por la necesidades de ampliación de este instituto, para dar respuesta al incremento de horas lectivas de los ciclos de formación profesional. El conselleiro se reafirmó en el compromiso de la Consellería con este centro, que según afirman, ya quedó demostrado con las obras de mejoras realizadas en este mismo año por un valor de 2.300 euros.

Jesús Vázquez recordó que alrededor de diez alumnos y alumnas de 1º de ESO tendrán en este curso ordenadores ultraportátiles en el aula, así como un encerado digital, gracias a la participación del centro en el proyecto Abalar.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario