Publicidad

viernes, 17 de septiembre de 2010

El precio de la recogida de basura enfada a los triveses

La subida del recibo del servicio de la recogida de basura provocó un fuerte maletar en un sector vecinal de Trives. Una vivienda que en el 2009 pagó una cuota anual de 30,05 euros, este año deberá pagar 62,50, según los datos facilitados por el portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández, quien cifró en un 108% el porcentaje de subida de la tasa. A su vez, un comercio que hace un año pagó 48,08 euros, ahora debe abonar 150, o lo que es lo mismo, un 212% más.

'Es irracional y desmesurada', protestó el portavoz de los independientes triveses. Recordó que su grupo se abstuvo cuando el servicio pasó de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei al Concello de Trives, como paso previo a la posterior delegación en la Diputación. 'Pedimos al alcalde que garantizase que no iba a suponer una subida de la tasa', dijo Francisco José Fernández.

El concejal puntualizó que la delegación del servicio incluye la gestión del punto limpio, pero no encuentra beneficio añadido para los vecinos.

EMPRESARIOS

La subida del recibo de la basura tampoco pasó desapercibida para el presidente de la Asociación de Empresarios de Trives. Rubén Fernández apuntó que el colectivo preguntará al Concello por las razones del polémico aumento.

Fuente: La Region

1 comentario: