Publicidad

viernes, 17 de septiembre de 2010

Un equipo ultima el plan para desarrollar Trives y Caldelas

La creación de una marca propia para la carne de las comarcas de Trives y Caldelas o la obtención de un marchamo de calidad son dos de las actuaciones del proyecto de desarrollo socioeconómico que promueve la Fundación Val de Navea. El gerente del patronato, José Manuel Sabín, anunció la próxima finalización del borrador del proyecto que elabora un equipo multidisciplinar, formado por ingenieros agrícolas y de montes, veterinarios o biólogos, entre otros.

El estudio será presentado a la Xunta, a los concellos que conforman el ámbito de actuación de la Fundación: Trives, Manzaneda, Chandrexa, San Xoán de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo y Parada de Sil. Además, los técnicos informarán a los vecinos para recabar su apoyo. 'El proyecto no va en contra de nadie', dijo José Manuel Sabín.

El propósito es desarrollar explotaciones de ganadería extensiva, agricultura, forestales, cinegéticas o turísticas. Los propietarios de los terrenos que estén interesados en sumarse al proyecto podrán participar como inversores o bien alquilar los bienes.

CALIDAD DE VIDA

Los cálculos de la Fundación Val de Navea calculan que en menos de cinco años las inversiones estarán amortizadas. También pretenden mejorar la calidad de vida de los trabajadores del rural, para lo cual pretenden que cada explotación esté atendida por aproximadamente cinco trabajadores. Esta medida permitirá organizar turnos para disfrutar de vacaciones y tiempo libre.

La iniciativa, que fue declarada de interés gallego por la Xunta, ya cuenta con el respaldo de Caixanova y de la Asociación de Empresarios de Trives, entre otros colectivos.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario