Publicidad

sábado, 16 de febrero de 2013

Los alcaldes avalan las obras en la estación de Manzaneda

Las obras de mejora iniciadas en la estación de montaña Oca Nova Manzaneda recibieron ayer el visto bueno de los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández Blanco y David Rodríguez Estévez, respectivamente. 'Después de visitar las obras y recibir explicaciones estoy tranquilo', dijo el regidor trivés. 'As obras van despacio a causa do temporal de neve', añadió su homólogo en Manzaneda. 

A su vez, la central sindical CC.OO. anunció una prórroga del ERE suspensivo por reformas técnicas que afecta a sus 40 trabajadores. Finalizará el 4 de agosto y será aplicado por turnos para no superar los 180 días de regulación, lo que supondría una reducción del 50 % de la base de cotización de la nómina. La central también mostró su preocupación por el retraso que está sufriendo la obra y por los problemas surgidos durante las nevadas.

El consejero delegado de Meisa y subdirector de Oca Hotels, Arturo Rodríguez, explicó que el ERE fue pactado con los trabajadores y que nunca fue aplicado a toda la plantilla, trabajando una media diaria de 20 personas. Atribuyó el retraso de las obras a las condiciones meteorológicas y afirmó que el proyecto de innivación artificial se cerrará este mes.

Los cañones no serán necesarios este fin de semana. La estación prevé abrir sus 17 pistas, incluida Corzos y ofrecer 13,8 kilómetros de pistas esquiables. También, pondrá en marcha seis remontes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario