Publicidad

jueves, 7 de febrero de 2013

Temen que el cierre del PAC de Trives fuerce en extremo las carencias que ya tiene el Hospital de Valdeorras

El Grupo del BNG en el Concello de O Barco solicitará a través de una moción, un acuerdo plenario instando a la Xunta de Galicia a restituir la dotación de personal médico especializado en el Hospital de Valdeorras, y al inicio del proceso para dotar adecuadamente de personal los servicios de Pediatría, Ginecología, Traumatología, Medicina Interna y Urgencias.

Los nacionalistas alertan sobre lo preocupantes que resultan las noticias que están llegando tanto a Valdeorras como a la comarca de Trives. En esta última, refieren el posible cierre del Punto de Atención Continuada de A Pobra de Trives.

De confirmarse tales intenciones por parte del Sergas, esto forzaría a una población de aproximadamente 4.000 personas de Trives, Manzaneda y Río, a desplazarse a O Barco de Valdeorras por 45 kilómetros, en algunos casos, de "estradas en pésima situación en moitos casos", dice el BNG. Además de que supondría el colapso del Servicio de Urxencias del Hospital Comarcal de Valdeorras, "que tería que atender a miles de persoas máis".

Teniendo en cuenta que Valdeorras ha perdido en poco más de un año cinco especialistas (en los últimos días fueron despedidas dos médicas), la situación resulta preocupante a criterio del Grupo Municipal del BNG. Que plantea al Concello que, a su vez, inste a la Xunta para que "se paralice desde hoxe a disminución continuada na dotación do persoal do Hospital, para non desmantelar a sanidade pública desta comarca".

Y, a su vez, instar a la Xunta de Galicia a que no cierre el PAC de Trives, "pois eso non só suporía deixar a máis de 4.000 persoas sen atendemento, moitas delas a máis de 50 minutos do PAC máis próximo, senón que sobrecargaría o servizo de urxencias do Hospital Comarcal de Valdeorras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario