Publicidad

sábado, 16 de febrero de 2013

Trives delimita suelo para un aparcamiento de vehículos

El equipo de gobierno de Trives retomó un viejo proyecto, que persigue desde hace seis años: la construcción de un parking de turismos y autobuses. El alcalde de Agrupación Trivesa Independiente (ATI), Francisco José Fernández Blanco, explicó que la memoria que maneja prevé la creación de 10 plazas para autobuses y otras 45 de turismos. Añadió que los planes municipales pasan por finalizar los trámites previos este mismo año. Esta etapa es la que más tiempo va a llevar, pues las obras no superán los tres meses. 

El regidor se reunirá con el equipo que redactó la memoria esta semana. Esta cita fue convocada para conocer los terrenos que se verán afectados por el parking y las expropiaciones que deberán asumir las arcas municipales, además de la posible necesidad de aprobar un plan especial de dotaciones e infraestructuras para la zona donde fue proyectado: la orilla del río Fiscaíño. 'Queremos que los terrenos estén a disposición del Concello antes de final de año para poder iniciar las obras', comentó Francisco José Fernández.

Conseguir los 150.000 euros que costarán el parking y las pistas deportivas diseñadas para este mismo espacio es el principal escollo que tendrá que superar el equipo gobernante. Para poder iniciar su construcción, el alcalde repartió la obra en fases y comenzará con la creación de las necesarias plazas de aparcamiento. 'Para Trives es fundamental disponer de una zona de estacionamiento de autobuses. Ya tenía que estar hecho desde hace mucho tiempo', manifestó el alcalde. Además, aludió al paso de numerosos transportes de viajeros en su viaje hacia la estación de montaña de Manzaneda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario