Publicidad

domingo, 24 de febrero de 2013

PSOE y PP obligan a convocar el pleno trivés

La oposición municipal de Trives, que forman un concejal del PSdeG-PSOE y el grupo popular, solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario. 

El orden del día incluye un único punto: la retirada del recurso contencioso administrativo del alcalde contra un acuerdo del pleno de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei. Fue adoptado en diciembre con los apoyos de PP y PSOE y supone el embargo de la mitad de los ingresos que el Concello percibe del Fondo de Cooperación Local. La decisión priva todos los meses a las arcas municipales de 7.000 euros, una cantidad que pasa a reducir la deuda trivesa con el organismo supramunicipal, que el pasado mes de diciembre sumaba 238.298 euros.

La solicitud del pleno extraordinario partió del concejal socialista y presidente de la Mancomunidade Terras do Navea-Bibei, Manuel José Vicente de Inés, con quien intentó contactar ayer este diario, sin conseguirlo. Quien no tuvo reparos en explicar el posicionamiento de su grupo fue el portavoz popular, Isauro Pérez González. Explicó que la iniciativa de reunir el pleno fue propuesta por el concejal socialista. También dijo que el escrito con la petición solo lo firmaron tres de los cinco concejales del PP -el equipo de gobierno también posee cinco- por ser suficientes cuatro firmas. 'Cada concejal puede presentar tres solicitudes de convocatorias plenarias al año y no queremos agotarlas', dijo.

El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, aún no convocó el pleno, pero adelantó que la discusión podría comenzar en la sesión ordinaria del miércoles. El regidor criticó la solicitud de la oposición. 'Demuestra la pinza de PP y PSOE. No nos negamos a pagar, lo condicionamos a crear una comisión de investigación para analizar la deuda de la Mancomunidade. ¿Por qué el PSOE no quiere investigar?', protestó. El regidor también censuró la gestión del gobierno popular en Trives. 'Nos toca gobernar las miserias que dejó el PP tras 23 años', dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario