Publicidad

domingo, 24 de febrero de 2013

Manzaneda acapara un tercio de un paquete de subvenciones de Turismo

El único complejo de alta montaña gallego no solo recibe la ayuda directa de la Xunta para superar su deficitaria situación económica, sino que también logra cuantiosos apoyos indirectos. De hecho, Manzaneda Estación Invernal S.A., según datos publicados ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se hizo con casi un tercio de las subvenciones concedidas por la Administración autonómica, con cargo al 2012, «para a potenciación do turismo mediante a mellora de establecementos restaurantes».

Cofinanciado al 80 % con dinero europeo del programa Feder y repartido por la Secretaría Xeral para o Turismo en régimen de concurrencia competitiva, del referido paquete de fondos se beneficiaron 20 empresas. En total, estas últimas se repartieron 489.440 euros, o sea, un promedio de 24.472 por sociedad. No obstante, hubo una que no percibió más que 958 y, en el polo opuesto, otra, la de Meisa, que recibió 145.274. Es decir, se quedó con un 29,7 % del global de recursos asignados.

La distribución de estos subsidios arrancó a mediados de junio del año pasado, si bien no quedó resuelta hasta el 31 de enero del presente. Finalmente, ayer se conoció la resolución del expediente a través del DOG, que difundió en paralelo el reparto de otros dos bloques de ayudas turísticas lanzados el verano pasado: uno menor (29.896 euros), para obras en albergues, que se anotaron cuatro firmas, y otro de mucho mayor calado.

Este último había sido convocado tanto para favorecer reformas en cierto tipo de hoteles como para crear o remodelar la oferta complementaria de otros a lo largo del bienio 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario