Publicidad

miércoles, 6 de febrero de 2013

Trives repite mañana el pleno que la oposición plantó en diciembre

El Concello de Trives repetirá mañana el pleno que estaba convocado para el pasado 28 de diciembre y cuyos puntos de la orden del día no pudieron salir adelante ante la ausencia de los concejales del Partido Popular y el único edil del PSOE. Por delante tres convenios con la Diputación que precisan de mayoría absoluta para su aprobación, y que no consiguen sumar los cinco ediles del grupo de gobierno que encabeza Francisco Fernández.
La convocatoria se repite a pesar de que en aquella ocasión Fernández había aludido a la necesidad de convocar el pleno con carácter extraordinario y urgente porque los convenios habían de estar firmados antes del 31 de diciembre. Ahora la situación ha cambiado porque «desde a Deputación nos din que non van ser tan estritos coas datas, e porque durante tres meses van seguir prestando o servizo igual», explicaba ayer el regidor. Fernández confía en que ahora sí haya apoyo del resto de la corporación para sacar adelante los convenios. Son tres, «pero están entrelazados», dice el alcalde. Porque para prestar el servicio de recogida de basura (ya delegado en la Diputación) la administración provincial exige a los concellos estar al día en el pago de sus deudas, algo que no cumple Trives, pero que ha pactado a través de un convenio. Así, el documento recoge que las arcas municipales disponen de ocho años para devolver los 461.783,66 euros que adeuda a la Diputación, al tiempo que cede en el organismo el servicio de recaudación. Una gestión que le permitirá ingresar el 5 % de los más de 430.000 euros que el Concello ingresa anualmente en concepto de IBI, impuesto de vehículos, IAE, tasas de basura, agua, saneamiento y depuración.
En la sesión, convocada para las siete de la tarde, también se debatirá la ordenanza reguladora del servicio de ayuda en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario