Publicidad

sábado, 31 de agosto de 2013

La Mostra da Bica mantendrá su ubicación en el casco antiguo

El casco antiguo de Trives fue el escenario finalmente elegido para desarrollar la XLI Festa da Bica-II Mostra Terra da Bica, dos eventos que organizan el Concello y la Asociación Empresarial da Comarca de Trives. Las actividades se sucederán entre los días 23 y 25 de agosto y coincidirán con los festejos de San Bartolomé, del día 24.

Inicialmente, la organización pensó en trasladar el recinto festivo a la inmediaciones de la Finca da Barreira buscando acercarla a este lugar, pues aquí se desarrolla la comida popular. Al final, esta opción fue descartada y la organización retomó el casco antiguo y la Plaza del Reloj para ubicar el acontecimiento ferial.
También hubo cambios de última hora en las fechas de celebración de la fiesta. El accidente ferroviario de Angrois, ocurrido el 24 de julio, llevó a los organizadores a cambiar los días 27 y 28 de ese mes por el 23 y 25 de agosto, según explicó ayer el presidente de la Asociación Empresarial da Comarca de Trives, Rubén Fernández Rodríguez.

El empresario confirmó la presencia de los 15 puestos que habían anunciado su participación inicialmente e invitó a los artesanos que quieran sumarse a ponerse en contacto con la asociación.

El programa incluye la animación musical de Cé Orquestra Pantasma para el día 23. Esa misma fecha, a las 20,00 horas, la Banda de Gaitas ofrecerá un concierto, antes de que la orquesta Compostela anime los bailes. El 24, a las 12,00 horas, dará comienzo el concierto de Lucía Pérez, que el programa compagina con las sesiones de baile. A su vez, las charangas locales, Nova Terra de Trives y Terras do Bibei, tocarán el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario