Publicidad

sábado, 17 de agosto de 2013

Una avería en la red deja sin agua los pisos altos de Trives

Una avería de la red de abastecimiento de agua provoca serios problemas en el suministro del Concello de Trives (2.388 habitantes en 2012, según el INE) desde el 3 de agosto. 

La falta de presión de la traída 'secó' durante buena parte del día los grifos de los pisos altos, a partir del 2º, en la villa trivesa, padeciendo los demás una grave falta de presión, según fuentes municipales. Las interrupciones del suministro coinciden con los picos de mayor consumo, que suelen registrarse entre las 9,00 h y las 11,00 h y desde las 20,00 h hasta las 24,00 h. Trabajadores de Aquagest enviados por la Diputación Provincial continúan hoy la búsqueda de una solución al problema, la tarea que comenzaron el pasado miércoles y que ayer interrumpió el día festivo.

El caos en que la avería de la traída sumió a la villa de Trives hizo que el alcalde de Alternativa Trivesa Independiente, Francisco José Fernández Blanco, suspendiese sus vacaciones. Su regreso coincidió con el aluvión de quejas que está recibiendo el Concello. A las protestas de los particulares hay que añadir las de los empresarios y, en particular, las de los hosteleros. Fuentes del sector afirmaron que los turistas adelantan su marcha para escapar de los problemas que ocasiona la falta de agua.

Esta fuga de visitantes se da en un verano en el que Trives registró un aumento considerable de veraneantes, superando al de otros años. El propio regidor lo apuntó al argumentar que este incremento agravó los efectos de la avería.

Los problemas de la traída de agua comenzaron al conectar a la red el segundo depósito del Concello. Fue construido en 2005 para almacenar el agua bombeada desde el embalse de Guístolas, en el río Navea, y paliar las carencias estivales del manantial de Manzaneda.

El depósito fue construido con Luis Álvarez González en la Alcaldía. Ayer, su sucesor, Francisco José Fernández, lo responsabilizó de las deficiencias. 'Si las conducciones tuviesen la misma sección en toda la red, el problema no existiría. La red está obsoleta y el alcalde anterior prefirió emplear el Plan E en construir aceras en vez de infraestructuras básicas'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario