Publicidad

sábado, 17 de agosto de 2013

Residencia de Trives

Lamentable imagen de abandono presenta el entorno de la Residencia Tercera Edad en A Pobra de Trives. Como si de cualquier finca abandonada se tratara, donde no importa hasta qué altura crezca la hierba, refugio ideal para todo tipo de reptiles mayores y menores. Las personas mayores que residen en ella no merecen la desidia que rodea la residencia, sino un entorno cuidado y agradable donde pasar los últimos años de sus vidas.

Otro aspecto importante es el recinto donde se ubica el depósito de combustible, donde crecen hierbajos de todas clases. Esto, unido a la "selva" circundante de hierbas secas, altas y abundantes, da una situación de riesgo nada hipotético: basta una ceniza ardiente que traiga el viento, una colilla tirada al descuido o una chispa de tormenta para que prenda fuego y todo salte por los aires, con el consiguiente peligro para la residencia y también para la vivienda colindante. 

¿Quién es responsable de tanta desidia peligrosa? Ruego a quien corresponda: Concello, Diputación, Mancomunidad, Xunta de Galicia... solucionen esta situación tan fácil de arreglar y de tan poco coste, designando claramente al ente encargado del mantenimiento futuro.

Ojalá que en la próxima estancia en la entrañable y hermosa Terra de Trives, pueda escribir una carta entusiasta por el rápido buen arreglo y vea a nuestros ancianos disfrutándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario