Publicidad

sábado, 31 de agosto de 2013

Trives nota la crisis con menos asistentes a la Mostra da Bica

Casi trescientas personas acudieron ayer a la Finca da Barreira, atraídas por la comida de la XLI Festa da Bica-II Mostra Terra da Bica. Organizada conjuntamente por el Concello y la Asociación Empresarial da Comarca de Trives, esta iniciativa pretende promocionar el postre típico de la zona. El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI) y el presidente de la Asociación Empresarial da Comarca de Trives -Francisco José Fernández Blanco y Rubén Fernández Rodríguez, respectivamente- renovaron ayer su apuesta por esta iniciativa para dar a conocer la comarca 'y, ¿por qué no?, para ayudar a su economía'. 

El número de comensales fue inferior al de la edición anterior, cuando superó las tres centenas. Tampoco hubo tantos puestos artesanos e informativos en el casco antiguo, el lugar elegido para ubicar la Mostra Terra da Bica. No alcanzaron la decena los comerciantes que acudieron a la apertura del recinto, si bien el presidente de los empresarios, Rubén Fernández, mostró su confianza en que la cifra iría en aumento.

Los organizadores esperaban una asistencia algo mayor, sin duda, pero las circunstancias mandan, y en Trives fueron varios los factores que se aliaron en su contra. El cambio de la fecha, motivado por el accidente ferroviario de Angrois, pues ocurrió tres días antes del fijado inicialmente, o la coincidencia en viernes, cuando un año antes todo comenzaba en sábado, fueron dos argumentos que avalan la menor asistencia. A su vez, problemas personales de última hora impidieron asistir a dos de los productores de bica que habían comprometido su presencia. También influyó la crisis económica. No son tiempos de bonanza y las familias están preocupadas, por lo que miden mucho sus gastos. En todo caso, el alcalde, Francisco José Fernández, echó en falta la asistencia de la oposición municipal. 'Es un festejo que no es de ningún partido y emblemático. Si otros partidos políticos no están es cosa de ellos', se quejó.

Lo que no faltó en Trives fue animación. Si Cé Orquestra Pantasma animó la mañana y la Banda de Gaitas Os Trintas la tarde, hoy, a las 00,00 horas será la hora de Lucía Pérez, la eurovisiva cantante lucense. Orquestas y charangas completaron un programa que coincidió con el de la fiesta local de San Bartolomé.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario