Publicidad

domingo, 17 de mayo de 2009

«Decir que usamos la fundación para saltar a la política es una patochada fuera de lugar»

Con raíces en Mourúas, San Xoán de Río, pero con un marcado acento madrileño tras muchos años fuera de su tierra, José Manuel Sabín llegó ayer a Trives para presentar la Fundación Val do Navea. Un proyecto que él mismo lidera y que comenzó a gestarse a finales del pasado año.

-Analizando la situación del entorno fue como me planteé desarrollar este proyecto, al que después se unió más gente de la zona que también vive fuera. Y hace tres meses, empezamos a trabajar ya con el equipo multidisciplinar.

-¿Qué les mueve?

-Nos interesa que nuestra cuna de nacimiento se pueda desarrollar.

-Una idea que, sin embargo, ha suscitado numerosos rechazos. ¿Cuál es la razón?

-No lo sé y no considero que haya que darle vueltas. Es una fundación sin ánimo de lucro, formada por un equipo técnico muy experimentado en estos temas.

-Los Concellos fueron los primeros en decidir no entrar, ¿a qué lo achaca?

-El que no participen los Concellos es una ventaja para la fundación, porque ahora solo hay representadas personas físicas y asociaciones. No está la asociación de empresarios de Caldelas, pero sí los de Trives, que darán información a todas las personas para que tarde o temprano puedan adherirse, porque la adhesión estará abierta permanentemente.

-¿Hay voces que les acusan que utilizan esta fundación como primer paso para dar el salto a la política?

-Decir que usamos la fundación para saltar a la política es una patochada fuera de lugar.

Fuente:La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario