Publicidad

viernes, 8 de mayo de 2009

El Defensor del Pueblo observa indicios de irregularidades en la línea Trives-Aparecida

El Defensor del Pueblo considera que el impacto más grave que genera el proyecto de línea de alta tensión Trives-Aparecida “es el paisajístico o el de contacto directo con el tendido”. Esta afirmación aparece recogida en la respuesta que remitió a la Plataforma “No a la Línea de Alta Tensión Trives-Aparecida”, que preside Isabel González.

El Defensor del Pueblo también observa indicios de irregularidades en la tramitación y estudio de impacto ambiental del proyecto y reclamó un informe.

Por otra parte, el escrito del adjunto segundo del Defensor del Pueblo, que firma Manuel Ángel Aguilar, señala que los campos electromagnéticos “no están formados por radiaciones ionizantes, es decir, carecen de energía suficiente para romper moléculas y son incapaces de generar directamente mutaciones genéticas o cáncer”.

Estas explicaciones las da para desestimar las quejas de Notta ante posibles problemas de salud generados por la proximidad de la línea de alta tensión a los pueblos, según el trazado elegido por Red Eléctrica de España.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario