Publicidad

sábado, 16 de mayo de 2009

El pleno despacha la renuncia del presidente de la Mancomunidade trivesa en dos minutos

El alcalde del PSdeG-PSOE en San Xoán de Río, Darío Álvarez, no pudo explicar al pleno de la Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei los motivos por los que renunció a la presidencia. Al finalizar la sesión, la secretaria anunció que el regidor no pudo acudir “por motivos personais”. Posteriormente, trascendió que fueron los problemas que arrastra en un tendón los que le impidieron acudir a la reunión.
La cita fue convocada con un único punto: la renuncia de su presidente. Ésta decisión fue atribuida por fuentes de la Mancomunidad a los problemas arrastrados por este organismo, principalmente, motivados por el boicot del Concello de Trives.
El concejal socialista de Manzaneda, Herminio Cereijo, que ejerció de presidente en funciones, se limitó a informar al pleno de la decisión del alcalde de Río. Apenas dos minutos después de dar por iniciada la sesión anunció su finalización.
La reunión iba a ser aprovechada por Herminio Cereijo para fijar la fecha del pleno de elección del nuevo presidente. Sin embargo, esta decisión fue aplazada, puesto que pretende agotar el plazo máximo.A la cita de ayer acudieron los dos representantes de Trives, otros dos de San Xoán de Río, al faltar el alcalde, y los tres de Manzaneda. Entre ellos estuvo el alcalde nacionalista, José Antonio Núñez, que se incorporó en abril a la alcaldía tras una larga ausencia del cargo, motivada por problemas de salud. Fue sustituido por la concejal del BNG en Manzaneda, Orosia Losada.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario