Publicidad

sábado, 16 de mayo de 2009

Manzaneda abortará la mayoría del PP que impone en la Mancomunidad el alcalde trivés

La Corporación municipal de Trives desarrolló un pleno para la designación del tercer vocal para la Mancomunidad Terras do Navea Bibei (integrada por Trives, Manzaneda y San Xoán de Río). El alcalde, el “popular” Luis Álvarez, nombró a un edil del grupo de gobierno, José Rodríguez Sabaris, incumpliendo un acuerdo verbal para la representación de todos los partidos en el ente supramunicipal.
Los tres vocales que representan a Trives son del PP, partido que se hace así con la mayoría en la Mancomunidad, concretamente cinco frente a dos del PSOE y dos del BNG.
El portavoz de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, había propuesto a Domingo Diéguez, de su grupo como tercer vocal. “En Manzaneda, concello socialista, hay uno por cada grupo y lo mismo en San Xoán de Río, donde gobierna PSOE y BNG. El alcalde de Trives, primero fue al abordaje del Concello con la moción de censura y, ahora, de la Mancomunidad”, valoró el edil independiente.
Señaló que Luis Álvarez “pretende colocar en la presidencia de la Mancomunidad al tránsfuga Francisco Del Río como pago por la moción de censura”. Calificó de lamentable que puedan llegar a gobernar la Mancomunidad “concejales del PP que están pendientes dun expediente de expulsión del partido”.
Precisamente, el ente supramunicipal se acaba de quedar sin presidente debido a la renuncia por enfermedad de Darío Álvarez, alcalde de San Xoán de Río. El vicepresidente, el socialista Herminio Cereijo, advierte que el reparto realizado por el alcalde de Trives “es injusto e indigno pues tenía que haber designado a un edil independiente como tercer vocal”.
Advierte que el Concello de Manzaneda no se va a quedar de brazos cruzados y abortará la mayoría del PP en la Mancomunidad. “No va a elegir presidente. Si tenemos que entrar en su juego maquiavélico convocaremos plenos para designar representantes en el ente que nos den la mayoría”.
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario