Publicidad

sábado, 16 de mayo de 2009

La Fundación Val do Navea de Trives y Caldelas queda constituida ante notario

La Asociación de Empresarios de Trives, una institución de gestión de fauna silvestre de Majadahonda (Madrid) y 12 personas más forman parte de la Fundación Val do Navea que quedó ayer constituida ante notario.
El promotor de esta iniciativa, un emigrante de San Xoán de Río, José Sabín, lamentó que concellos y otros colectivos no se adhiriesen a la fundación con el objetivo de la revitalización demográfica y económica de ocho concellos de Trives y caldelas. No obstante, señaló que “vamos a trabajar duro y a convencer sobre la bonanza de este proyecto que está abierto a todas las instituciones y personas que quieran formar parte de él”.Precisamente hoy, a partir de las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura de Trives, la fundación dará a conocer sus proyectos, que han sido elaborados por un equipo multidisciplinar formado por biólogos, técnicos y agronónomos, entre otros.
La fundación pretende la revitalización socioeconómica de San Xoán de Río, Castro Caldelas, Chandrexa, Manzaneda, Montederramo, A Teixeira, A Pobra de Trives y Parada do Sil. Para ello, pretende la recuperación de los recursos autóctonos ganaderos, forestales, agrícolas, cinegéticos y turísticos. “Tenemos iniciativas que creemos que son viables desde la recuperación de la horticultura entre otras”, concluyó.
Negativa en Castro Caldelas.
Los promotores de la Fundación Val do Navea mantuvieron ayer una reunión con los empresarios de Castro Caldelas con el fin de invitarlos a formar parte de la misma. Sin embargo, el colectivo rechazó la oferta al igual que hicieron concellos y otras asociaciones. “Nosotros estamos dispuestos a darlo todo y se comprobará el trabajo”, expuso Sabín
Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario