Publicidad

lunes, 11 de enero de 2010

Día perfecto en Manzaneda, pese a las colas

La organización de la estación contó en toda la jornada 1.900 deportistas y un total de 7.000 visitantes. La estación de montaña de Manzaneda, principal reclamo en la provincia para los aficionados al esquí, registró ayer una jornada de grandes colapsos que provocó colas de espera para aparcar y para acceder al alquiler de material de esquí.

Colapso en la alta montaña. Largas colas. Caos en el aparcamiento. Usuarios desquiciados ante la falta de previsión de la Guardia Civil, los responsables de la Estación de Montaña de Manzaneda y de los concellos, que no dispusieron ningún operativo en una jornada de previsible afluencia masiva de esquiadores y así poder atajar el caos en el que se vieron envueltos los conductores para llegar o aparcar. No menos previsores, las autoridades municipales, pasivas a la hora de reivindicar mejores infraestructuras para hacer de la estación de Manzaneda un motor del turismo. Ésta volvió ayer a quedarse pequeña para dar un servicio fluido al aluvión de usuarios que llegaron a la montaña en un día "perfecto para la práctica del esquí", según reconocían los responsables de la estación.

Las colas, según miembros de Protección Civil de Trives, fueron la tónica dominante de la jornada. Las esperas fueron comunes a casi todos los servicios de la estación: "Hubo que esperar en el parking, para alquilar los esquíes, para comer, para subir a los telesillas, para abandonar la estación...", comentaban los usuarios. Especialmente graves fueron los episodios de espera en los aparcamientos. Pese a las quejas, la dirección se empeñaba en negar que la afluencia hubiese desembocado en caos, aunque admitía que el parking "es limitado". "Tenemos capacidad para 7.000 esquiadores hora, y las colas máximas en los telesillas fueron de seis minutos". Ayer se contabilizaron 1.900 esquiadores, y desde el 19 de diciembre al día se espera que pueda llegar a los 10.000.

Pero una cosa son los esquiadores y otra los visitantes. Ayer pudieron pasar, según fuentes de la estación, entre 6.000 y 7.000 personas. La hora de aglomera ciones más sobresalientes fue de las diez y media a las once y media de la mañana. Aunque los esquiadores comenzaron a llegar desde las nueve. A las tres de la tarde, según algunos testigos, todavía había colas en la zona de alquiler de material para esquiar.

Un total de 18 pistas abiertas
La estación de Manzaneda pudo abrir hasta 14 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve fue de 20-40 centímetros. La temperatura máxima fue de cuatro grados bajo cero, la mínima de ocho bajo cero. Estuvieron en funcionamiento dos telesillas y cuatro telesquíes.

Fuente: Nevasport

No hay comentarios:

Publicar un comentario