Publicidad

viernes, 29 de enero de 2010

El Concello de Trives invertirá 124.000 euros en cambiar farolas para potenciar el ahorro energético

El Concello de Trives invertirá 124.000 euros en realizar un estudio sobre la situación del alumbrado público en el municipio que buscará determinar los cambios necesarios en cableado y farolas para lograr un mayor ahorro energético.

Esa es, junto a la partida destinada a mejoras en el saneamiento en varios puntos del territorio municipal (con 150.000 euros) la inversión más importante prevista por el gobierno de Luis Álvarez para este año; según aparece en los presupuestos aprobados ayer en pleno. Fue con la abstención de los independientes de Francisco Fernández y el no adscrito Jesús Manuel Vázquez, que siguieron el mismo posicionamiento en todos los puntos de la orden del día. Era su manera de protestar al no ser tomada en cuenta su petición de dejar los temas sobre la mesa, alegando que la convocatoria no les había llegado con tiempo suficiente como para estudiar la documentación, ya que el pleno fue convocado el lunes. Optaron por la abstención después de renunciar al debate, por lo que el alcalde iba explicando los puntos antes de pasar a su votación directamente.

En la sesión, que duró apenas veinte minutos, se aprobó también la ordenanza reguladora del servicio de ayuda en el hogar, la adhesión al convenio con la Diputación para la puesta en marcha del servicio de administración electrónica y la cesión del centro de salud a la Xunta. Esta última es una propuesta que el Concello ya hizo en el 2008, sin lograr que la administración autonómica decidiese hacerse cargo de los gastos del edificio en aquel momento. «Vamos a intentarlo de nuevo», explica Álvarez.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario