Publicidad

jueves, 7 de enero de 2010

Manzaneda recibió a más de 8.000 esquiadores estas fiestas

Más de 8.000 esquiadores estrenaron la temporada blanca durante las últimas fiestas, coincidiendo también con la apertura de las pistas de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, que no vio las primeras nevadas hasta bien entrado el mes de diciembre.

«Hemos tenido mucha nieve los días importantes y hoy (por ayer) tenemos casi todas las pistas abiertas», comentaba a última hora de la mañana el gerente de la estación, Luis Manuel Gurriarán. Las bajas temperaturas registradas ayer, junto a la previsión de fuertes nevadas para hoy, permiten augurar un buen fin de semana para la estación: «esperamos volver a abrir todas las pistas», añadía Gurriarán.

Será el culmen a unas fiestas que han llamado a miles de deportistas hasta Manzaneda, siendo el fin de semana del 19 de diciembre el de mayor afluencia de esquiadores. «Hubo más de 2.000», a los que hay que sumar las muchas visitas que recibe la estación por parte de turistas. «Ese día la Guardia Civil calculó que habría entre 6.000 y 7.000 personas por aquí», remarcaba Gurriarán, quien considera que son cifras muy buenas, «teniendo en cuenta que la temporada empezó tarde».

Entrenamientos de natación

En cuanto al público, Manzaneda sigue siendo la estación de referencia de gallegos y portugueses, «aunque también se han visto bercianos y asturianos, pero la cifra que representan es casi anecdótica», explicaba el gerente de Meisa.

El de ayer era un día de cambio, entre los que optaron por pasar en la nieve la primera parte de la semana y los que lo harán hasta el domingo. Entre ellos, también deportistas de otras disciplinas, en concreto de natación. Durante estas fiestas cuatro equipos (dos extremeños, un madrileño y un gallego) han escogido la piscina climatizada de Manzaneda para entrenar.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario