Publicidad

jueves, 7 de enero de 2010

La suspensión de la Cabalgata de Reyes provoca críticas entre los vecinos de Trives

La supresión de la Cabalgata de Reyes, que debería haber salido en la tarde del martes, generó un buen número de quejas entre los vecinos de Trives. Rompiendo con la tradición de los últimos años, el Concello que dirige Luis Álvarez redujo el programa de actos a un espectáculo de magia y a la recepción de Sus Majestades. El acto se desarrolló en el salón de actos de la Casa da Cultura, abarrotada por un público de adultos y niños.

“Toda a vida se fixo”, se quejaron ayer fuentes próximas al Concello trivés, tras confirmar su asistencia al acto. También destacaron la escasa cuantía económica que supone la organización de la Cabalgata. En este sentido, apuntó que hace dos años, los Reyes Magos realizaron el recorrido a caballo.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que el anterior grupo de gobierno, que lideró la Agrupación Trivesa Independiente, confeccionó la base para una carroza, que podría ser utilizada para el desfile, abaratándolo aún más.

Ahora, la alcaldía la ocupa Luis Álvarez, expedientado por el PPdeG por un caso de transfuguismo, tras respaldar la moción de censura que le llegó a la dirección del Concello.
Sin embargo, no todo fueron quejas, pues también hubo algún vecino que se felicitó por la suspensión de la Cabalgata. Justificó su postura en el intenso frío que registró la villa trivesa en la tarde del martes.

En todo caso, éste es el segundo año en el que los triveses son sorprendidos con variaciones de última hora en el programa del desfile de los Reyes Magos. El año pasado, el despiste de la organización hizo que la comitiva se perdiese, al equivocar el recorrido establecido.

Fuente: La Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario